jueves, julio 11, 2019

Coca-Cola ganó $ 1880 millones de dólares este trimestre gracias a las ediciones light

Un 30 % más que el año anterior en dicho período y gracias a las bebidas dietéticas.

empresa-Coca-Cola

Coca-Cola ganó 1880 millones de dólares en este tercer trimestre, un 30 % más que el año anterior en dicho período. El indiscutible dominio de la empresa más importante en términos de producción de bebidas, asimismo, también presentó algunos tropiezos. No obstante, una opción a la que pocas personas apostarían parece haber salvado al gigante: la Coca-Cola Dietética.

 

El tercer trimestre de Coca-Cola y la sorpresa de las bebidas dietéticas

 

En este tercer trimestre The Coca-Cola Company ganó $ 1880 millones de dólares, 30 % más que el mismo período de 2017. El hecho de que la multinacional sea la mayor productora de refrescos en el mundo no es una novedad, pero que la salven sus ediciones dietéticas (Coca-Cola Light, Zero y variadas ediciones de té, agua mineral y otras ediciones populares en el hemisferio norte), resulta al menos curioso.

 

Durante este periodo, la facturación neta de la empresa tuvo un descenso del 9 %, a los $ 8245 millones de dólares. La explicación refirió a la reorganización de las operaciones de embotellado pertenecientes a la empresa. Sin embargo, pese a la caída, los ingresos superaron las expectativas de sus analistas, proyectada en $ 8170 millones en ventas.

 

 

En Estados Unidos, de los $ 2781 millones del tercer trimestre de 2017, vieron un crecimiento de ingresos a $ 3127 millones. Además, el ingreso neto aumentó a $ 1880 millones de dólares, que registró $ 1450 millones en el mismo período de 2017.

 

Así, el gigante de las bebidas vio un crecimiento orgánico del 6 % y esto, según explican sus analistas, tuvo que ver los beneficios que trajo el aumento de los precios y las fuertes ventas de refrescos que representaron sus ediciones dietéticas: Coca-Cola Light, Zero Azúcar, Fuze Tea y Smartwater. En general, las bebidas aumentaron un 2 % en el mercado.

 

 

Coca-Cola aumentó sus ventas de bebidas dietéticas y reducidas en calorías

 

Pero el fuerte crecimiento en ofertas bajas en calorías o sin calorías, además de Sprite y Fanta, marcó la diferencia. Específicamente, el volumen de ventas de las ediciones Diet, Light y Zero (cero azúcar) aumentó un 2 % durante el periodo. De este modo, las bebidas dietéticas y bajas en calorías por las que poca gente apostaría, parecen salvar el trimestre.

 

El agua sin gas, agua mineral y las bebidas deportivas también tuvieron un gran aumento, vendiéndose un 5 %. Esto se dio principalmente debido al fuerte crecimiento del consumo de agua embotellada en China y México. Finalmente, el té y el café disminuyeron un 2 % .