lunes, agosto 12, 2019

Coca Cola entra al mercado de bebidas alcohólicas con Lemon-Do

Coca Cola entra al mercado de bebidas alcohólicas con Lemon-Do

La empresa transnacional estadounidense, The Coca Cola Company, entra al mercado de las bebidas alcohólicas con su flamante Lemon-Do. Será el primer producto de la compañía dentro de tal categoría y estará disponible a partir de octubre de 2019. Veamos de qué se trata la nueva apuesta de la popular marca de gaseosas.

 

Coca Cola competirá en el mercado de las bebidas alcohólicas

 

Como recoge el medio The Wall Street Journal, Coca Cola entra al mercado de bebidas alcohólicas. Será con un nuevo producto, llamado Lemon-Do, que se probará primero en Japón. Allí estará a la venta a partir de octubre del corriente año y, de acuerdo a los resultados, se podrá extender a otros mercados.

 

Se trata de un producto que está en etapa de «prueba» desde 2018, pero en dos meses finalmente empezará a competir. Por lo pronto, entraría en un segmento que en el mercado japonés se conoce como «chūhai». En esencia, consta de bebidas elaboradas con agua carbonatada y artificialmente saborizada que se mezcla con alcohol a base de grano destilado, llamado «shōchū».

 

 

De acuerdo a lo mencionado por el referido artículo de The Wall Street Journal, si bien se trata de un mercado dominado por grandes compañías locales, como Suntory Holdings Ltd., Kirin Holdings Co. y Asahi Group Holdings Ltd dominan, el objetivo de The Coca Cola Company probablemente no sea irrumpir de manera abrupta, sino de comenzar a ganar terreno entre quienes consumen este tipo de productos.

 

 

Extender el consumo, perpetuar el dominio

 

Aunque realmente no estamos hablando de una renovación en sí, cabe mencionar que este no es el primer ni único cambio que viene desarrollando la transnacional estadounidense para seguir expandiendo sus dominios. Pocas semanas atrás, en el Reino Unido, Coca Cola también lanzó nuevos productos con nichos específicos.

 

Tal es el caso de la línea Coca Cola Signature Mixers, compuesta por cuatro bebidas enfocadas en el mercado «premium». Esta línea de productos, según refieren desde la empresa, busca ser una nueva opción para combinar con bebidas alcohólicas como whisky o ron.

 

Conjuntamente, Coca Cola también ha adquirido diversas marcas afines a los hábitos de consumo actuales. De hecho, muchos de estos se alejan de lo que siempre ha sido el principal negocio en la tradición de Coca Cola, la empresa más contaminante del mundo: las bebidas azucaradas. En este sentido, la compañía ya ha comprado a empresas como Bodyarmor, Del Valle, Santa Clara, Costa Cofee, Fuze Tea, Minute Maid, Aquarius, Glacéau y Smartwater, entre otras

 

Lógicamente, un mercado que consume cada vez con más consciencia de las problemáticas de la alimentación y del impacto en el medioambiente, no pone fáciles las cosas para Coca Cola, aún cuando sigue siendo el mayor imperio en su rubro.

 

Deja un comentario

16 + cinco =