lunes, agosto 12, 2019

China responde a las sanciones de EE. UU. y ya hay desplomes en la bolsa de NY

China responde a las sanciones de EE. UU. y ya hay desplomes en la bolsa de NY

En un nuevo capítulo de la guerra comercial que Trump decidió retomar imponiendo nuevos aranceles, China responde a las sanciones de EE. UU. y ya hay desplomes en la bolsa de Nueva York (NY). Veamos, a continuación, algunos detalles.

China deja caer el yuan y suspende importaciones agrícolas de Estados Unidos

 

Tras la reanudación de la guerra comercial que había iniciado Estados Unidos y que el Gobierno de Donald Trump decidió retomar al imponer nuevos aranceles a los productos de la industria china, el gigante de Oriente ha respondido. El Gobierno de Xi Jinping pidió a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses y bajó el yuan a un mínimo histórico, beneficiando enormemente la economía de China al volver más competitivos a los productos de su industria.

 

De acuerdo a lo que informa el medio Reuters, China dejó caer su divisa a 7 yuanes por dólar. Y este desplome del 1,4 % ocurrió marcó una cifra récord en los valores registrados desde hace más de una década.

 

 

Según recoge el medio RT, la sesión comenzó hoy con un valor de cambio de 6,9999 yuanes por dólar y llegó a 7,0300 en las primeras horas de la jornada. Esta es la primera vez que el yuan alcanza una relación de 7 a 1 frente a la divisa estadounidense. La última vez, fue el 9 de mayo de 2008. 

 

Esta devaluación del yuan se produjo después de que el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) fijase la tasa de cambio diaria en 6,9225 por dólar. Además, según se informó desde el medio Bloomberg, el Gobierno chino determinó que las empresas estatales suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. Los efectos ya se sienten en Estados Unidos.

 

 

Índices bursátiles de Estados Unidos se desploman en la bolsa

 

Ahora, de acuerdo a lo que recoge el medio Sputnik, los principales índices bursátiles de EE. UU. se desploman tras la contienda con China, experimentando fuertes caídas en la bolsa de Nueva York.

 

Las inmediatas repercusiones se sintieron en los mayores índices bursátiles de Nueva York, que han reaccionado con una fuerte caída. El índice industrial Dow Jones, por ejemplo, cayó un 3,2 %. El tecnológico NASDAQ, en un 3,8 %; y el S&P500, el más representativo de la economía estadounidense, se desplomó un 3,3 %.

 

Deja un comentario

3 − uno =