martes, junio 11, 2019

China invita a India a unirse para enfrentar los abusos de Estados Unidos

De conformarse el bloque entre los tres gigantes de Oriente, la guerra comercial tomaría un rumbo del que difícilmente Estados Unidos pueda recuperarse.

China invita a India a unirse para enfrentar los abusos de Estados Unidos

Luego de las nuevas amenazas arancelarias que Donald Trump profirió este lunes, China invita a India a unirse para enfrentar los abusos de Estados Unidos. Actualmente, la economía india es la quinta mayor del mundo, pero según han proyectado múltiples especialistas, será la segunda más grande del planeta en 2030, no solo superando a la estadounidense, sino relegándola al tercer lugar.

 

En lo que daría comienzo a una nueva etapa de esta guerra comercial, India podría unirse así a China y Rusia en golpe que debilitaría fuertemente a EE. UU. Veamos, a continuación, algunos detalles.

 

 

China invita a India a unirse para enfrentar los abusos de Estados Unidos

 

Este lunes, Donald Trump amenazó a China con nuevos aranceles por un valor de 300 mil millones de dólares. Más precisamente, el mandatario norteamericano dijo que si su par chino, Xi Jinping, no va al G-20, ordenará más tarifas en forma inmediata. Hoy, según reporta el medio Russia Today, autoridades chinas han invitado al Gobierno indio a unir esfuerzos para compensar el potencial impacto de las «abusivas» prácticas comerciales estadounidenses, «proteccionistas» y «unilaterales», impulsadas por la administración Trump durante los últimos meses.

 

 

En este sentido, el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhang Hanhui, señaló que «las fricciones comerciales entre China y los Estados Unidos y el espectro de las fricciones comerciales entre los Estados Unidos y la India» pueden convertirse en un tema crucial para las conversaciones entre los dos estados, acosados por Washington. Conjuntamente, Hanhui señaló:

 

«El proteccionismo comercial y el unilateralismo están en aumento. Cómo responder a las prácticas de acoso escolar de los Estados Unidos … sus prácticas de proteccionismo comercial es una pregunta importante».

 

China invita a India a unirse para enfrentar los abusos de Estados Unidos

 

 

Este anuncio se da en la víspera de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), que comenzará el fin de semana en la capital kirguisa de Bishkek, en Kirguistán. Allí, el máximo líder chino, Xi Jinping, se reunirá con su homólogo indio, el primer ministro Narendra Modi.

 

El alto funcionario oriental destacó que los jefes de estado alcanzarían un entendimiento más profundo sobre el tema de «defender la justicia y oponerse al proteccionismo comercial» en el comercio mundial. Conjuntamente, Zhang expresó sus esperanzas de que las naciones vecinas acordarán el comercio bilateral entre China e India.

 

Deja un comentario

doce + 2 =