martes, junio 11, 2019

China crea su propia «lista negra» con empresas estadounidenses

China crea su propia «lista negra» con empresas estadounidenses

En medio de una guerra comercial con tensiones que siguen avanzando como consecuencia de las medidas motivadas por el Gobierno de Donald Trump, desde el gigante oriental se anunció un contraataque que complica aún más la situación: China crea su propia «lista negra» con empresas estadounidenses. Así lo ha señalado el Ministerio de Comercio del país, comunicado a través de un diario oficial. Veamos de qué se trata.

 

China crea su propia «lista negra» con empresas estadounidenses

 

Como es sabido, el conflicto económico iniciado por los Estados Unidos ha significado, entre otros aspectos, que EE. UU. incluya a Huawei en su «lista negra de entidades». Esto impide a la superpotencia de las telecomunicaciones china comprar componentes y piezas de producción tecnológica a las compañías norteamericanas.

 

China, por su parte, además de anunciar que se defenderá con la restricción de la exportación de tierras raras (ingrediente fundamental en la producción de tecnología y armas) al país norteamericano, ahora advierte que creará su propia lista negra con empresas estadounidenses y entidades extranjeras hostiles. De concretarse ambas medidas, será un durísimo golpe para EE. UU. De hecho, especialistas de todo el mundo coinciden en que a este país le resultará muy difícil recuperarse.

 

 

 

Ahora Pekín, a través del periódico estatal Global Times, advirtió la creación de esta lista. Como además replica el Russian Today, de acuerdo al anuncio, la lista va a incluir organizaciones, individuos y compañías extranjeras «que bloquean y cierran» la cadena de suministro y toman «medidas discriminatorias por razones no comerciales» y cuyas acciones «ponen en peligro» el negocio de las empresas chinas, así como a los consumidores y empresas mundiales.

 

La información fue oficializada viernes por el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, citado por el diario. El ministro Gao también dijo que las medidas concretas que se aplicarán a aquellas entidades incluidas en la lista, asimismo, se anunciarán oficialmente en el futuro cercano.

 

Deja un comentario

cinco × tres =