lunes, agosto 12, 2019

China advierte que quiere eliminar la minería de bitcoin

El planificador estatal de China anunció que el país pretende prohibir la minería de bitcoin. La medida sería parte de una lista de actividades industriales que se intentan detener por la creciente presión del gobierno sobre el sector de la criptomoneda.

 

China quiere eliminar la minería de bitcoin

 

Actualmente, China es el mercado más grande del mundo en relación con hardware de computadora diseñado para explotar bitcoins y otras criptomonedas, aún cuando estas actividades estaban bajo una tenue área reguladora.

 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) dijo este lunes que estaba buscando opiniones públicas sobre una lista revisada de las industrias que desea fomentar, restringir o eliminar. La lista se publicó por primera vez en 2011.

 

 

El borrador de esta lista revisada agregó la minería de criptomonedas, incluyendo la de bitcoin, a más de 450 actividades que la NDRC dijo que deberían eliminarse, pues no cumplían con las leyes y regulaciones pertinentes, eran actividades inseguras, desperdiciaban recursos o contaminaban el medioambiente.

 

Asimismo, no se estipuló una fecha determinada ni un plan sobre cómo se eliminará la minería de bitcoin. Por tanto, esto significa que tales actividades deben eliminarse de inmediato, según el documento. El público tiene hasta el 7 de mayo para comentar el borrador.

 

 

Según reporta el medio CNBC, el periódico estatal Securities Times señaló este martes que el borrador de la lista «refleja claramente la actitud de la política industrial del país» hacia la industria de la criptomoneda.

 

Desde 2017, el sector de la criptomoneda ha estado bajo un intenso escrutinio en China. Ello desde que los reguladores comenzaron a prohibir las ofertas iniciales de monedas y cerrar los intercambios locales de criptomonedas.

 

Además, China también comenzó a limitar la minería, lo que obligó a muchas empresas, entre ellas algunas de las más grandes del mundo, a encontrar bases en otros lugares.