viernes, mayo 24, 2019

Catar 2022: ¿Cuánto dinero ganan los países que organizan un mundial de fútbol?

Organizar un mundial representa tantos desafíos como oportunidades para las industrias, tanto nacionales como extranjeras, ¿pero, específicamente en números, de cuántas ganancias hablamos?

Catar-2022-Cuanto-dinero-ganan-los-paises-que-organizan-un-mundial-de-futbolCrédito: قطريليكس / Vía: Wikimedia Commons

¿Te has preguntado cuánto dinero ganan los países que organizan un mundial de fútbol? El próximo será el de Catar 2022, con una selección que solo es competencia en Asia, pero con una economía de un rendimiento diametralmente opuesto al deportivo. El país de Medio Oriente viene invirtiendo millones y millones de dólares, por lo que alguna razón tendrá, ¿no? Veamos algunos números.

 

¿Cuánto dinero ganan los países que organizan un mundial de fútbol?

 

Lógicamente, depende de muchas circunstancias y cada país obtendrá ganancias diferentes. Sin embargo, se estima que Catar recibirá un mercado de 20 mil millones de dólares por organizar el mundial.  Y para que te hagas una mejor idea, esta cifra se ve específicamente así: USD 20 000 000 000.

 

Esto ha señalado Yousuf Al Jaida, consejero general del Qatar Financial Center (QFC), el pasado sábado. Además, en la presentación de la nueva estrategia de la compañía, Al Jaida dijo que «(…) el objetivo es atraer a grandes multinacionales del sector deportivo». A esta meta se le suma la promoción de la configuración de empresas y facilitación de la comercialización de productos y servicios en el ámbito deportivo.

 

El QFC es el centro financiero que desarrolla el sector de servicios financieros del país desde 2005. También se encarga de dar licencias a las empresas extranjeras para eximirlas de las leyes locales de propiedad. Desde el bloqueo comercial que le fue impuesto a Qatar el año pasado, es el ente encargado de atraer inversiones directas en la economía de Catar. Y, como decíamos, de asesorar a las empresas extranjeras que abren sedes en ese país.

 

 

La campaña busca atraer a las multinacionales y facilitar la comercialización de servicios relacionados con el deporte en Catar. Estas constituyen parte elemental de los planes para convertirse en un centro regional de eventos deportivos en la etapa previa a la celebración del Mundial 2022.

 

Solo en 2019, en Catar habrá 53 eventos deportivos, según la federación deportiva qatarí. Entre estos destacan los Mundiales de Atletismo, que se desarrollarán en septiembre. Según Al Jaida, esperan otorgar unas 150 licencias a empresas deportivas hasta 2022, y 25 se otorgarán este año.

 

 

Catar 2022, un nuevo Mundial que hará historia

 

Además de las exuberantes cifras que ya se manejan, habrá algunas novedades interesantes en el evento deportivo más importante. Vimos lo mayores cambios en «48 selecciones y más sedes: cambios de FIFA que quizá ya veremos en Qatar 2022». ¿Recuerdas?

 

 

Pues todo parece indicar que además de la inmensa inversión de 200 mil millones de dólares que tiene estipulado hacer Catar para el 2022, el mundial tendrá 48 equipos participando, con más grupos y más sedes.

 

Finalmente, entre otras noticias que hemos recibido sobre Catar 2022, nos enteramos que también será una interesante competencia tecnológica. En este sentido, entre otras cosas, se espera que ya hayan taxis voladores funcionando durante el mundial.