lunes, agosto 26, 2019

Café de Starbucks en Game of Thrones, ¿error o genialidad del marketing?

Todo el mundo habla del descuido de GOT... ¿pero será así?

Starbucks Game of Thrones

Tras el estreno del episodio 4 de la última temporada de Game of Thrones, hay quienes dicen que fue un error o un descuido y también hay unas pocas cabezas que vemos aquí lo una genialidad del marketing… o al menos lo sospechamos. Sea como sea, todo el mundo está hablando del café de Starbucks en Game of Thrones. Descuido o gran astucia, puedes juzgarlo por tu cuenta.

 

El café de Starbucks en Game of Thrones

 

Starbucks Game of Thrones

 

Como vemos en la foto, un aparente descuido hizo que un café de Starbucks apareciera en una escena de Game of Thrones. Este domingo, el fanático público de la genial serie de HBO notó que algo estaba fuera de lugar. Durante la escena festiva en el cuarto episodio de la temporada final se podía ver una moderna taza de café.

 

 

 

Aunque la etiqueta es bastante confusa, por las sombras y el tipo de iluminación que caracteriza la serie, cualquier puede identificar la marca Starbucks allí, con su tan icónico círculo verde en el medio. Las redes no tardaron en llenarse de memes, comentarios y shares sobre Starbucks y Game of Thrones.

 

 

¿Descuido o astucia?

 

 

Sin duda alguna, ambas son marcas más que consolidadas, con excelente reputación y con una fidelidad realmente impresionante. Ahora, si bien hay que decir que «descuidos» como este no son tan extraños en la industria cinematográfica, a veces dan que pensar.

 

 

 

Con tantas herramientas y piezas de utilería moviéndose de un lado a otro, horas de rodaje y demás, es perfectamente lógico. Sin embargo, también tiene sentido (por qué no) dudar sobre la verdadera naturaleza del hecho, ¿no?

 

 

 

El hecho de que una serie tan compleja y de tanta calidad, consolidada con ocho temporadas y con innumerables reconocimientos, haya pasado por alto un detalle así, al menos llama la atención. Además, la cuenta oficial de Starbucks fue de las primeras en hacer público el detalle, una tendencia en redes sociales.

 

¿Estamos frente a una genialidad del marketing? Inteligente estrategia de publicidad o no, ha hecho que todo el mundo esté hablando más del hecho que del episodio en sí. Un episodio, por cierto, con comentarios no muy favorables en cuanto a trama, personajes y sucesos. ¿Tú qué opinas?