miércoles, abril 17, 2019

Burger King ofrece sus hamburguesas a $ 1 centavo en la puerta de McDonald’s

Una feroz táctica promocional que lleva la batalla entre los gigantes de las hamburguesas al siguiente nivel.

McDonald’s-Burguer-King

Burger King está ofreciendo Whoppers a 1 centavo en la puerta de McDonald’s. Es, en esencia, como ir a un McDonald’s a comprar una hamburguesa y volver con una de Burguer King, su eterno rival.

 

Burger King ofrece sus hamburguesas a $ 1 centavo en la puerta de McDonald’s

 

Una medida promocional que, una vez más, deja ver la ferocidad con la que se compite en la salvaje tierra de la carrera por el capital y desde donde nos llega la noticia: Miami, Estados Unidos. Allí, Burger King está realizando la controvertida promoción de las Whoppers a $ 1 centavo en la mismísima puerta de su archienemigo comercial, más allá de que, como cualquiera sabe, este clásico tiene un indiscutido ganador… desde siempre.

 

En esencia, la nueva estrategia de marketing de Burger King, conocida como «Whopper Detour», está enviando a los clientes de McDonald’s directamente al Burger King más cercano bajo la irresistible promesa de una Whoppers a $ 1 centavo.

 

La singular escena —que traspolada a la aclamada ficción de Netflix de Better Call Saul, perfectamente podría haber sido ideada por el brillante genio de Jimmy McGill en sus gloriosos días de rebusque— tuvo lugar esta semana en los McDonald’s de Miami. Básicamente, funciona más o menos así: siempre que alguien se encuentre a unos 200 metros de un McDonald’s, puede abrir la aplicación móvil de Burger King y pedir una Whopper que apenas costará $ 1 centavo, es decir, casi gratis.

 

 

 

Esta peculiar oferta, tan creativa para algunas personas y tan indecente para otras, se extenderá a partir de hoy hacia el resto de los Estados Unidos, a excepción de Alaska y Hawái. Ahora, ¿qué opina McDonald’s de esta jugada o qué medida piensa tomar? Diversos medios han intentado comunicarse con el Goliat de las hamburguesas del tío Ronald, aunque aún no ha habido pronunciamiento.

 

Mientras tanto, millones de norteamericanos disfrutarán las turbias bondades de Burger King aproximadamente hasta mediados de diciembre o hasta que a McDonald’s se le ocurra alguna forma de contrarrestar esta táctica… y seguir fomentando el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios de las personas que felizmente dejarán allí su dinero.