jueves, febrero 21, 2019

Alibaba rompe récord en ventas por Internet en un día: USD 30 800 millones

Solo con el «Día del soltero/a», la megacompañía de ecommerce china superó el más exitoso que haya tenido Amazon, duplicando el mejor Black Friday y alcanzando los 213 550 millones de yuanes.

Alibaba

Alibaba dio un paso al frente en la guerra comercial entre China y Estados Unidos en las últimas horas, tal como reportan diversos medios alrededor del globo. El líder mundial del comercio electrónico no solo superó todas las expectativas, sino que también batió todos los récords y pasó por encima a los más grandes de Occidente, incluyendo a Amazon y a días tan importantes como el Viernes Negro o el Cyberlunes. Efectivamente, Alibaba rompe récord en ventas por Internet en un día: más $ 30 800 millones de dólares. A continuación te contamos los detalles.

 

Más de 30 millardos: el impresionante récord en ventas por Internet de Alibaba

 

Durante la última edición del «Día del soltero/a» de Alibaba del pasado 11 de noviembre, la gigantesca china acumuló $ 30 800 millones de dólares en ventas, estableciendo así y un nuevo récord para la plataforma de ecommerce, según informaron medios como CNBC, Forbes y CNN Business.

 

Esta impactante cifra representa un aumento interanual del 27 % en relación con los $ 25,3 mil millones de 2017. Según especialistas, la expansión del gigante asiático del comercio electrónico al comercio minorista en las tiendas fue crucial. Además, el crecimiento de la clase media y el amplio conocimiento tecnológico en China se combinaron creando las condiciones perfectas.

 

 

La cifra batió todos los récords en ventas por Internet, dejando pequeños los ingresos obtenidos durante los días de compras web de las empresas similares más importantes del sector de retail estadounidense. Se estima que las ventas de Amazon Prime Day en julio, el mayor día del año para el minorista, ha generado alrededor de $ 4 mil millones en ventas (aunque Amazon no informa las cifras exactas), vendiendo 100 millones de artículos en 17 países diferentes.

 

Mientras tanto, se estima que el fin de semana del Black Friday (Viernes Negro) ha generado un total de $ 14 050 millones en ventas en línea para 4500 sitios web minoristas de EE. UU. En el transcurso de cuatro días, con $ 6590 millones de esas ventas como parte de Cyber Monday.

 

 

El «Día del soltero/a» marca entonces un suceso histórico en relación con las ventas por Internet y un éxito rotundo para Alibaba. Esta empresa comenzó a ofrecer descuentos por para esta fecha especial en 2009 y, desde entonces, este día se ha vuelto una jornada de pura bonanza para las ventas en internet en China.