lunes, marzo 18, 2019

7 consejos para comprar por Internet de forma segura

¡Y sin más preocupaciones!

consejos-para-comprar-por-Internet-de-forma-seguraCrédito: StockSnap / Vía: Pixabay

Comprar por Internet tiene muchos beneficios, pero muchas veces también puede tener su complicaciones. Si lo has intentado, probablemente sepas que hay excelentes precios y productos que de otra manera no conseguirías. Y también puede que te hayas agarrado algún que otro dolor de cabeza por las políticas de las empresas. Sea como fuere, hoy te presentamos 7 consejos para comprar por Internet de forma segura y sin más preocupaciones.

 

7 – Hacer los pedidos desde una conexión segura

 

consejos-para-comprar-por-Internet-de-forma-segura-1
Photo by Sabri Tuzcu on Unsplash

 

Uno de los factores más importantes es contar con un buen software de seguridad informática. Si tu computadora no está protegida contra los malwares, tu información financiera corre riesgos que querrás evitar. Tener un buen antivirus, oficial y actualizado, es esencial para comprar por Internet de forma segura.

 

 

6 – Comprar a marcas de confianza o a gente con buena reputación

 

Parece obvio, pero mucha gente compra por Internet sin tener la suficiente información sobre el proveedor. Lo más conveniente siempre es comprar a marcas conocidas y de confianza o a gente con buena reputación. Antes era más fácil detectar a las páginas maliciosas por su estética, generalmente simple y de baja calidad, pero ahora hay que tener más cuidado. Lo recomendable es tomarse el tiempo necesario para averiguar qué se dice en la web sobre la marca. Así que, antes de comprar, busca reseñas y críticas.

 

 

5 – Evitar ofertas absurdas

 

consejos-para-comprar-por-Internet-de-forma-segura-2
Photo by Brooke Lark on Unsplash

 

Aunque nos quieran engañar, no hay que ser tan inocentes. Si las cosas en venta son demasiado buenas como para ser ciertas, entonces tenemos que dudar. Como decíamos en el punto anterior, es muy importante la reputación de la marca. Si la oferta es absurdamente buena y además la página despierta sospechas o no encuentras críticas o reseñas, mejor déjalo pasar.

 

 

4 – Usar tarjetas de crédito o servicios de pago en vez de tarjetas de débito

 

Otra regla general para comprar por Internet de forma segura: usar crédito o servicios de pago. Es que, en su enorme mayoría, las tarjetas de crédito son más seguras y ofrecen más garantías en sus servicios. No así las de débito. De hecho, muchas empresas de tarjetas de crédito ofrecen descuentos si las usas en la web. En cuanto a servicios de pago, Mercado Libre, por ejemplo, tiene Mercado Pago, que brinda mayor seguridad en tus compras.

 

 

3 – Si vamos a usar tarjetas de regalo: leer los Términos y Condiciones

 

consejos-para-comprar-por-Internet-de-forma-segura-3
Photo by Bench Accounting on Unsplash

 

Lamentablemente, la enorme mayoría de las personas no lee los términos y condiciones. Es sorprendente todo lo que la gente permite al hacer clic sobre el botón de «Aceptar» y «Siguiente» sencillamente por no tomarse 1 minuto para leer esto. Cuando vamos a usar tarjetas de regalo, es importante leer estos términos. Algunas empresas recuperan estos descuentos cobrando de más por los envíos o exonerando controles y seguimientos. Así que no seas tan inocente y lee los términos.

 

 

2 – Prestar atención a la URL

 

Y sobre todo al candado que aparece justo antes de la dirección. El HTTPS, desarrollado por la empresa Netscape Communications, es un protocolo de seguridad para la red que encripta toda la información con la finalidad de mantener privados y seguros los datos de quienes navegan en Internet.

 

En la gran mayoría de los casos, el texto en la URL está precedido por un pequeño símbolo de candado.el sitio web debe ser tratado con precaución. Y eso es bueno: la clave es que esté. Si no está ese candado, el sitio no es seguro. Mejor compra en otro lado.

 

 

1 – Utilizar un servicio de terceros

 

¡Tus compras podrían estar en camino!

Tus compras viajan a más de 400 millas por hora en nuestros 4 vuelos semanales. En este momento, ¡tus compras podrían estar en camino!

Posted by ViaSendo on Sunday, February 17, 2019

 

Para no preocuparse más por todo lo que puede implicar comprar por Internet, dejar de lado todo este tema de la seguridad e incluso no estresarse con la cuestión de los envíos, que tantas veces puede ser un fastidio, una excelente opción es usar los servicios de una empresa de terceros.

 

Estas empresas se especializan en el comercio por Internet y se toman sumamente en serio la seguridad. Además, se encargan de monitorear las compras, hacer seguimientos y resolver los envíos para que solo tengamos que disfrutar de nuestras compras.

 

En este sentido, hay algunas compañías que tienen beneficios increíbles. Empresas como ViaSendo, por ejemplo, cuentan con servicios de entrega a domicilio y en períodos de apenas 5 días. Además, de la seguridad y beneficios de entrega, este tipo de empresas verifica todas las normativas y reglamentaciones locales, siendo una genial opción para olvidarse de los riesgos de comprar por Internet.

 

Deja un comentario

1 × uno =