lunes, agosto 26, 2019

5 excelentes formas de aumentar la productividad en nuestras empresas

Por experiencia, te aseguramos que realmente funcionan.

Formas-de-aumentar-la-productividad-en-nuestras-empresasPhoto by rawpixel on Unsplash

Aumentar la productividad en nuestras empresas es elemental para crecer y optimizar cualquier negocio. Cuando emprendemos y trabajamos en nuestro propio proyecto, siempre buscamos la manera de ahorrar tiempo y dinero.

 

Y esto lo logramos, por ejemplo, justamente aumentando nuestra producción. Por es que hoy queremos compartir estas 5 excelentes formas de aumentar la productividad en nuestras empresas.

 

5 – Decide qué es vital y qué es bueno hacer realmente

Formas-de-aumentar-la-productividad-en-nuestras-empresas-1
Photo by Nick Karvounis on Unsplash

 

Orden y progreso, como dice la bandera de Brasil. Una de las cosas más importantes con las que empezar es tener realmente presente qué es vital hacer y qué sería bueno, pero no tiene tanta urgencia como lo primero.

 

Podemos hacerlo al comienzo de cada semana, convirtiéndolo en la primera actividad al llegar a la empresa. Simplemente hacemos una lista y establecemos prioridades de acuerdo a nuestras metas. Y esto también lo podemos extender no solo a establecer las prioridades del día, sino a las de la semana, el mes o incluso el año.

 

 

4 – Conoce bien a tu gente y el valor de cada integrante en tus equipos

 

Como-pedir-un-aumento-de-sueldo-a-tu-jefe
Photo by rawpixel on Unsplash

 

Aunque parece una broma, aún hay mucha gente en las directivas que no conoce a sus equipos de trabajo. Jefes que relegan tareas, ausentes o escondidos en sus oficinas esperando que la magia suceda… sabes a qué nos referimos, ¿verdad? En cualquier empresa, no hay nada más importante que las personas.

 

Las personas, mucho más que simples «recursos humanos», son el pilar de cualquier empresa saludable, fuerte y exitosa. Igual de importante es saber qué aportan a nuestros equipos, pues lograremos desarrollar estrategias más efectivas y resultados mucho mejores tras repartir las tareas. Además, con esto se logra aumentar la productividad de nuestras empresas significativamente.

 

 

3 – Valora tu tiempo con inteligencia

 

Formas-de-aumentar-la-productividad-en-nuestras-empresas-2
Photo by rawpixel on Unsplash

 

En nuestras empresas, muchas veces tenemos que enfrentarnos a tareas para las que no nos hemos especializado. Es parte de todo negocio y la opción más lógica es contratar a un profesional capacitado para ese fin. Y también es cierto que muchas veces no se quiere «gastar» en tal servicio, pero es un pésima idea.

 

Además de confundir el término «gastar» con «invertir» y pagar por el servicio como debe ser, este comportamiento poco fructífero, poco saludable para nuestra empresa, también implicará que uses más tiempo para hacer la tarea, pues no es el tipo de tareas para las que nos hemos formado.

 

Y eso no es todo, porque si lo piensas mejor… ¿cuánto dinero podrías estar ganando si en lugar de usar tu tiempo en algo para lo que no te has preparado lo usas para lo que sí y contratas a alguien para que haga lo que sabe hacer? Sé inteligente, no solo ahorrarás y ganarás más dinero, sino tiempo, aumentando también la productividad de tu empresa.

 

 

2 – Concéntrate en una cosa a la vez

 

Formas-de-aumentar-la-productividad-en-nuestras-empresas-3
Photo by Irina on Unsplash

 

Como decíamos en el primer punto, el orden es la sólida roca en la que vamos a construir nuestra productividad. El multitasking no es más que un simple mito de nuestra era, un mecanismo de explotación al que se nos busca someter.

 

No pierdas tu tiempo intentando hacer muchas cosas a la misma vez, solo conseguirás enlentecer la productividad y bajar la calidad de lo que haces. Estableciendo prioridades, como habíamos visto, puedes concentrarte en una sola tarea, consiguiendo resultados de mayor calidad y en menos tiempo.

 

 

1 – Monitorea, analiza y entiende lo que haces, para luego optimizarlo

 

Formas-de-aumentar-la-productividad-en-nuestras-empresas-4
Photo by rawpixel on Unsplash

 

Este es de los mejores consejos para aumentar la productividad de nuestras empresas. Además, nos brinda grandes posibilidades de mejorar en múltiples sentidos.

 

Lo que tenemos que hacer aquí es monitorear las tareas que venimos haciendo, entendiendo qué cosas nos llevan más tiempo, cuáles nos cuestan más esfuerzo y cuáles podemos mejorar, podremos definir mejor nuestras estrategias, planificar nuestras metas y encaminarnos a mejores productividades.