miércoles, abril 17, 2019

5 excelentes consejos para enamorar a tu clientela

La clientela lo es todo. Sea cual sea el negocio en el que te desempeñas, si no te ganas a la clientela, no llegarás a ningún lado. Es bastante obvio, por supuesto, pero para nada fácil.

consejos para enamorar a tu clientela

En gran medida, enganchar a un cliente o a un potencial cliente no siempre funciona del mismo modo, pues cada quien tiene sus proyecciones y opiniones cuando se trata de un trabajo en conjunto.

 

Por más fastidioso que pueda ser un cliente, por poca razón que pueda tener o por insignificante que parezcan las ganancias a corto plazo, antes de pensar en meternos su dinero en el bolsillo, es más importante hacerlo con ellos, ganándonos su confianza. Por todas estas razones, hoy te presentamos 5 excelentes consejos para enamorar a tu clientela. Así que prepárate para ganarte su confianza y pon en práctica estos trucos.

 

5 – Potencia sus marcas

 

Transfórmate en embajador de sus marcas: a la mayoría de los clientes les gusta mucho cuando las empresas apuestan y creen en sus marcas tanto como ellos lo hacen. Por esta razón, una buena recomendación es siempre mostrarse entusiasta con el trabajo que se puede lograr con sus marcas.

 

 

4 – Préstales mucha atención

 

A los clientes hay que escucharlos, con atención y muy de cerca. La prioridad de los clientes siempre es que escuchen sus opiniones referentes a su marca o proyecto. Por ello, es importante aclarar siempre cualquier duda y escucharlos bien.

 

 

3 – Sé  muy amable

 

consejos para enamorar a tu clientela

 

Tenemos que ser amables con todo el mundo, siempre. Pero cuando se trata del bienestar de nuestros clientes, todavía más. No te dejes presionar por el tiempo, dedica a cada cliente el tiempo que merece y trátalos con alegría y educación, siempre.

 

 

2 – Mantén un buen contacto con la clientela

 

Hay que mantener siempre el buen contacto con la clientela. Ten esto como prioridad, cuida la comunicación y fortalece la confianza. A la larga, esto es esencial. Sobre todo al momento de renovar contratos y hacer negocios.

 

 

1 – Demuestra verdadero interés en la clientela

consejos para enamorar a tu clientela

 

Mientras más conozcas a tus clientes, mejor te irá en los negocios. Saber sus gustos y aficiones, investigar sus temas favoritos y mostrar interés en ellos, te permitirán ubicarte en su confianza y ganar su cariño.