jueves, julio 11, 2019

5 cosas que quizá no sabías sobre el Black Friday

Este viernes 23 de noviembre trae un nuevo Viernes Negro, pero ¿sabías estos datos?

Black-Friday-Viernes-Negro

El Black Friday o Viernes Negro ya es un clásico para todos los negocios y empresas del globo. Desde el surgimiento de los centros comerciales, que cambiaron para siempre la forma de comprar en el mundo entero, ningún otro evento ha resultado tan llamativo y sorprendente, explotando gracias a la era digital: la gente lo espera con ansias y muchas personas han llegado a desarrollar ciertas adicciones a las compras, los comercios se preparan meses antes y cosas muy curiosas sucede.

 

El próximo es este viernes 23 de noviembre y con todo el mundo hablando del tema, no podíamos hacer menos. En esta ocasión, te presentamos algunas cosas que quizá no sabías sobre el Black Friday.

 

Los millennials son quienes más compran en el Black Friday

 

Según las estadísticas, el 62.1 % de las compras del Black Friday son hechas por personas entre los 24 y 35 años. La familiarización con la tecnología y el uso de las redes sociales ha hecho que esta juventud, comúnmente referida como millennials, tenga mucha facilidad con el e-commerce y encuentre irresistibles las ofertas del Black Friday que ofrecen múltiples empresas alrededor del mundo. A su vez, la ropa, los libros, artículos de electrónica y otros dispositivos tecnológicos son las cosas que más se venden en el Black Friday.

 

 

El Black Friday se transformó en un evento mundial

 

El Viernes Negro fue un sueño para los minoristas y las empresas retail, pero ahora es un evento mundial y, pese a su gradual caída, aún masivo. Ligado al Día de Gracias, surgió en Estados Unidos y se expandió a otras regiones de Norteamérica. Sin embargo, más allá de América del Norte, sitios como Amazon y la invención de fechas similares, como el Cyber Monday, ampliaron todos los mercados. En China, por ejemplo, existe el «Single’s Day», que es incluso más importante que el Black Friday, pero que tiene un parentesco directo. Hoy, aunque con diferentes nombre, este evento se lleva a cabo en todo el mundo.

 

 

En el siglo XIX, «Black Friday» solía referir a las colisiones del mercado de valores

 

Aunque ahora se refiere a este como el día de compras más grande del mundo (aún cuando sabemos que en realidad ese lugar lo ocupa el «Día del Soltero/a» chino), el nombre «Black Friday» originalmente refería a unos eventos muy diferentes. Los primeros en usar tal nombre fueron los estadounidenses Jay Gould y James Fisk, quienes intentaron acaparar el mercado del oro en la bolsa de Nueva York. Sin embargo, el gobierno intervino para corregir la distorsión al inundar el mercado con oro, los precios se desplomaron y muchos inversores perdieron grandes fortunas.

 

El Black Friday puede ser mortal

 

Mucho se ha bromeado sobre las violentas filas, la ira y los golpes antes de que abran los comercios, ¿verdad? Lo cierto es que nada tiene de gracioso el hecho de que realmente  hubo gente que murió en el Black Friday. De hecho, en los últimos 10 años, murieron siete personas y otras 98 lesiones resultaron heridas. Mejor esperar al Cyber Monday y comprar desde casa…

 

 

Muchas empresas producen artículos a bajo costo solo para el Black Friday

 

Aunque millones de personas esperan este momento con ansias, muy pocas saben la verdad del asunto. Gran parte del producto vendido es en realidad más viejo de lo que se muestra, sus precios no cambian en comparación con otros momentos del año o fueron producidos reduciendo los costos al mínimo solo para esta fecha. La publicidad y el marketing lo son todo.

 

¿Qué otros datos curiosos sobre el Black Friday conoces?