martes, agosto 27, 2019

48 selecciones y más sedes: cambios de FIFA que quizá ya veremos en Qatar 2022

Sumar 16 equipos implicará sumar más países donde alojar al público y más finanzas.

empresas-qatar-2022-FIFA President of the Russian Federation / attribute www.kremlin.ru.

Aumentar a 48 las selecciones participantes y sumar alguna otra sede. Medidas que además de cambiar la historia de los mundiales de la FIFA, representarán un gran beneficio financiero. Así lo sostuvo el presidente, Gianni Infantino, asegurando que estos cambios tienen un interés global y que estaría todo listo para que los podamos atestiguar ya en la próxima edición, en Qatar 2022.

 

48 equipos en Qatar 2022

 

La expansión de la Copa del Mundo de FIFA de 32 a 48 equipos podría llegar antes de lo esperado. Más precisamente, de 2026 a 2022, según ha señalado Gianni Infantino, el presidente de la federación.

 

Para Infantino, este cambio representa el «interés global» en el que «todos se beneficiarán, no solo desde un punto de vista financiero». Sin embargo, este detalle traería algunas otras variantes. Qatar, por ejemplo, tendría que compartir sedes y tareas de alojamiento con otros países de Medio Oriente.

 

 

Técnicamente, la decisión de ampliar el mundial de FIFA ya había sido tomada, aunque para el 2026, cuando se llevará a cabo en los EE. UU., Canadá y México. No obstante, Infantino ahora está considerando hacer lo mismo para 2022 y, para el italiano, la decisión final ya estaría en manos de Qatar.

 

«Si es posible, ¿por qué no?», dijo el presidente en la inauguración de la nueva sede de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Allí, agregó:

 

«Tenemos que ver si es posible, si es factible. Estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar, estamos discutiendo con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder. (…) Y, si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera».

 

Finalmente, Infantino también reiteró sus planes para expandir la Copa Mundial de Clubes. En ese sentido, dijo que quiere convertirlo en una «competencia real» a la que «todos los clubes del mundo puedan apuntar».

 

 

Qatar 2022

 

Qatar-2022-FIFA

 

La máxima competencia de fútbol mundial y la que recauda más capital, con abultadas cifras de miles de millones de dólares, se convertiría así en un negocio aún mayor. De momento, el cambio parece viable y hay optimismo en relación con su efectividad.

 

Ahora, la decisión final habría quedado en manos de la sede que la hospedará. Y, en este sentido, Qatar anunciará la viabilidad del proyecto en el primer trimestre de 2019.

 

¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver 16 nuevos equipos compitiendo en esta gigante empresa?