lunes, agosto 12, 2019

10 ideas y grandes negocios para emprender en 2019

Empieza el 2019 y no son pocas las personas que también empiezan con un nuevo negocio. Desde pequeños a grandes emprendimientos, la tecnología será crucial.

ideas-negocios-para-emprender-en-2019

Con el comienzo de un año nuevo, se refrescan las opciones, la energía y las metas. Y esto se traslada rápidamente al planeta empresarial, al mundo de los negocios. No son pocas las personas que aprovechan el momento para animarse a invertir o emprender en nuevos negocios y, de hecho, quizá tú estás pensando en ello. Sea o no tu caso, hoy te presentamos 10 grandes negocios para emprender en 2019 que te pueden resultar útiles para dar el puntapié inicial.

 

10 – Social Media Management

 

El Social Media Management es una de las mejores ideas para emprender un negocio en 2019. En plena era digital y apogeo de la hipercomunicación, las redes sociales lo dominan absolutamente todo. Hoy, un negocio que no tiene presencia en las redes sociales, simplemente no funciona, es como si no existiera. Pero las empresas no suelen contar con el conocimiento necesario para gestionar esa presencia en las redes, por lo que deben salir a buscar a alguien que le brinde este servicio. Y ahí es donde las oportunidades para este negocio crecen exponencialmente.

 

 

9 – Reparación de smartphones y servicio técnico

 

De un modo similar, ¿quién no tiene un smartphone en nuestros días? Por más irracional que nos pueda parecer, desde niñas y niños de unos pocos años de edad hasta las personas de la más avanzada tercera edad se la pasan pegadas al smartphone y, como es lógico, se necesita de alguien que repare estos aparatos. Con el concepto de la obsolescencia programada más evidente que nunca, con dispositivos que se rompen con más facilidad que nunca, la reparación de smartphones es una gran oportunidad entre los negocios para emprender en 2019.

 

 

8 – Desarrollo de Aplicaciones

 

Seguimos bajo la exquisita senda de posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y el desarrollo tecnológico en sí. No obstante, esta opción ya requiere de una formación más sólida, por supuesto. Asimismo, sobran los casos de éxito y se cuenta con el conocimiento necesario, este sector es una mina de oro que no hace más que crecer. Si tienes lo necesario y las ganas, no lo dudes más, pues el desarrollo de aplicaciones será uno de los grandes negocios para emprender en 2019 y en muchas partes del mundo los gobiernos motivan ese desarrollo con diversas facilidades, desde exoneración de impuestos a inversiones de capital.

 

 

Empresas-Tecnologias-de-la-informacion-comunicacion

 

7 – Alquileres y servicios de turismo

 

Especialmente para quienes viven en destinos turísticos o grandes ciudades por las que se mueve mucha gente. En este sentido, la tecnología también tiene mucho que ver, pues el surgimiento de nuevas aplicaciones para viajes, hospedajes, alquileres temporales y servicios turísticos están en pleno auge. Pensemos, por ejemplo, en Airbnb, una de las grandes empresas unicornio que dieron la nota en 2018 y que, entre otras cosas, alcanzó un valor de marca de $ 29 300 millones de dólares.

 

 

Este tipo de apps permite ofrecer un servicio turístico en el que, si ponemos algo de ingenio e invertimos un poco, podemos encontrar una excelentísima oportunidad de hacer negocios, ya sea alquilando parte de tu casa, construyendo nuevas habitaciones destinadas al hospedaje, servicios de gastronomía, tours, eventos… mientras más dejemos fluir la creatividad, mejor. Además de la oportunidad comercial, la riqueza de los intercambios culturales y la experiencia humana es inmensa, por lo que, sin dudas, este es de los mejores negocios para emprender en 2019.

 

 

6 – Gastronomía alternativa y saludable

 

Una tendencia que no ha hecho más que crecer en los últimos años y que su proyección global es cada vez más prometedora. Las dietas, los alimentos desintoxicantes, la nutrición, correcta alimentación y los productos orgánicos son cada vez más rentables. Por eso, es uno de los grandes negocios para emprender en 2019. Hay muchísima información en la web, tutoriales y todo lo necesario, ya sea para empezar a producir en casa o para ir de lleno a lo grande y, por qué no, abrir un restaurante.

 

 

5 – Alimentos sin gluten

 

En la misma línea, pero con la gran salvedad de que esto no es una moda. La celiaquía es un proceso crónico del organismo que requiere de un gran esfuerzo, control y cuidado en la alimentación y lo cierto es que, actualmente, son muy pocos los lugares en los que estos factores se tienen en cuenta. Además, los alimentos sin gluten se venden sin mayores cuidados a precios absurdamente altos, por lo que se necesita gente seria trabajando en el asunto. Por eso lo disponemos en un punto aparte. La correcta producción, manipulación y distribución de alimentos sin gluten es campo fértil para un gran negocio que, además, estará ayudando a mejorar la calidad de vida de millones y millones de personas.

 

empresas-unipersonales-ventajas-desventajas

 

4 – Bicicletas

 

Dicho así puede parecer muy simplista, pero como pinta el panorama mundial, o empezamos a movernos con inteligencia y finalmente utilizamos la bicicleta o al caño la humanidad. Habrá quien lo considere exagerado, pero no le resultará nada extraño a quienes tienen una mínima noción de la situación del medioambiente, de los tantos beneficios moverse en bicicleta o del hecho de que en los países más desarrollados del mundo ya casi no se utilizan automóviles. En consecuencia, uno de los grandes negocios para emprender en 2019 es, sin dudas, el de las bicicletas. Diseñarlas, producirlas, ensamblarlas, crear accesorios, repararlas, pintarlas… como en cualquier otro caso, la creatividad no debe limitarse jamás.

 

 

3 – Sector audiovisual

 

En su momento fue el texto y la redacción, pero hoy somos cada vez menos quienes leemos, ya en Internet y mucho menos aún en papel. Ese lugar, hoy, intenta suplirlo el contenido audiovisual, que es mucho más inmediato, rentable y que requiere pensar mucho menos. De la mano del desarrollo de las redes sociales, el contenido audiovisual no deja de popularizarse. Por eso, este 2019 es una excelente oportunidad para subirse al negocio de la producción, edición y posproducción de videos.

 

 

2 – Empresas de Blockchain

 

El Blockchain es la gran tecnología del futuro en términos de negocios, empresas y economía. Llegó como anillo al dedo con las criptomonedas y, como especialistas de todo el mundo señalan, vino para quedarse. Requiere de una formación muy fuerte y es un sector en donde el alto conocimiento en tecnología es elemental, pero igual de poderosas son las ganancias. No por nada hay quienes le consideran la nueva ingeniería en términos de rédito económico.

 

 

1 – Big Data

 

Y en el mismo plano, algo muy similar sucede con el Big Data. Hoy todo es información, todo es datos, generamos miles de millones de datos cada segundo en todas partes. Y esto no para de crecer ni lo hará en el futuro. Texto, imagen, video, ubicación por gps, transacciones económicas, sensores calóricos, información en infrarrojo… podríamos estar horas con ejemplos, pero la cuestión es que toda esa información que se produce a cada instante se guarda, se estudia y se usa para el comercio. El Big Data es un sector tan siniestro como fascinante y, sin lugar a dudas, una inmejorable oportunidad para quienes estén dispuestos a comerciar con ello, tal como lo hacen las empresas más exitosas del mundo.

 

Como vemos, en todos los casos, la tecnología es extremadamente determinante. El mundo de los negocios está impregnado de las infinitas posibilidades que ha traído consigo, ya sea para bien o para mal, pero el hecho es que invertir y emprender en un negocio es más fácil e interesante que nunca.